Algunos errores en el noviazgo

Algunos errores en el noviazgo

Por: Diana García

Hoy en día bastantes parejas suelen caer en algún error, dentro del noviazgo, porque tratan de imitar a otros o simplemente siguen los patrones de noviazgo que han conocido. Así pues, se justifican diciendo “como todos lo hacen, nosotros también lo hacemos”, “me lo aconsejó mi amigo(a)”, “lo leí en una revista”, “lo vi en una película”, etc… Estos argumentos están fundamentados en los siguientes errores:

• Pensar que el noviazgo es un juego y pasatiempo: se pierde el tiempo inútilmente en conversaciones superficiales y vanas.

• Considerar el noviazgo como una aventura. En algunas películas o programas de televisión muestran al noviazgo como una aventura llena de diversiones y muchos jóvenes suelen creer que el noviazgo es como el que solemos ver en la pantalla.

• Ver el noviazgo como “matrimonio a prueba” esto es, vivir como esposos. Se prueba para ver si les gusta o no. El noviazgo no incluye ni las responsabilidades ni las muestras de cariño que incluye un matrimonio.

• Tomar el noviazgo como un refugio emotivo. Consiste en buscar una compañía porque uno de los dos se encuentra deprimido o solo. Son personas con muchas necesidades afectivas.

• Los novios que desean casarse, porque ya es el paso siguiente, por buscar el dinero del otro; o bien por querer salir de casa de sus padres, ya que la convivencia con ellos es difícil.

• El noviazgo que tiene relaciones prematrimoniales. La unión sexual antes del matrimonio “se opone a la doctrina cristiana, según la cual debe mantenerse en el cuadro del matrimonio todo acto genital, por consiguiente, la unión carnal no puede ser legítima sino cuando se ha establecido una definitiva comunidad de vida entre un hombre y una mujer” (Sagrada Congregación para la doctrina de la fe, Declaración Persona humana, 29-XII-1975)

Artículo Tomado de: BADUÍ, Julio; El Noviazgo; Ediciones IMU.

www.almas.com.mx